CNTV: Dichos de Moreira ponen a Bienvenidos al tope de denuncias

CNTV: Polémicos dichos de Moreira ponen a Bienvenidos al tope de denuncias

por Rocio Toledo @rociotole_
Bienvenidos Moirera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el matinal de Canal 13 Bienvenidos se convirtió en el programa más denunciado durante junio con 184 quejas de los televidentes por la participación del senador Iván Moreira.

En el capítulo emitido el miércoles 3 del pasado mes, el parlamentario protagonizó un tenso momento con el exministro Francisco Vidal respecto a las cifras de pobreza durante la dictadura militar, números que conforme al exvocero de gobierno se profundizaron durante este periodo.

Al respecto, el senador UDI comentó: «yo no sé de dónde saca esas cifras. Yo le puedo decir, el glorioso gobierno que no quiso nombrar usted, el gobierno militar y el general Pinochet, cuando entregó la transición, quiero decirle que durante el gobierno del Presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza (sic)».

Las palabras del congresista fueron ampliamente cuestionadas por los televidentes, quienes formularon sus quejas ante el órgano contralor porque «se hace apología a la dictadura y con ello, no se respeta a los familiares y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos».

«Agregan que hay manipulación de la historia de Chile con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como ‘algo bueno para Chile entero'», argumentaron ante el CNTV.

Otras denuncias

Por su parte, el matinal Contigo en La Mañana (Chilevisión) recibió 78 denuncias por los dichos de la diputada María José Hoffmann, quien en el programa emitido el 24 de junio «dijo que el alcalde Tamayo y el alcalde Jadue estaban planeando un golpe de Estado, sin pruebas, afectando la paz y la convivencia pacífica», expusieron los televidentes.

«Hace acusaciones imprudentes de sedición. Falta a la verdad y al respecto. Un atentado contra la democracia con el objetivo de desprestigiar, sembrar el pánico y desinformar», fueron parte de los argumentos que esgrimieron los denunciantes, agregando que la diputada «debería estar en el congreso y no incitando al odio todas las mañanas en un canal».

En tanto, Mucho Gusto (Mega) registró nueve denuncias luego de haber exhibido, en horario de protección, imágenes de personas fallecidas por Covid-19. «Sensacionalista y morboso y que hay falta a la ética, a la moral y a la dignidad de las personas», apuntaron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar