CNTV exige recursos para fiscalizar presencia de políticos en matinales

CNTV exige «recursos extraordinarios» para fiscalizar presencia de políticos en matinales

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
CNTV plebiscito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de una carta, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) admitió una serie de complejidades para regular y fiscalizar la presencia de políticos en matinales.

La misiva, firmada por la presidenta de la entidad, Catalina Parot, corresponde a una réplica a un requerimiento enviado por partidos políticos agrupados en Convergencia Progresista, según detalla La Tercera, en la que solicitan el pronunciamiento del CNTV respecto a la “presencia excesiva” de parlamentarios del oficialismo en espacios televisivos, situación que últimamente se ha hecho frecuente.

En concreto, según acusaron, “solicitamos pronunciarse frente a los graves problemas de nuestra televisión, especialmente de los canales asociados a ANATEL, respecto de la falta de pluralismo, independencia y responsabilidad en temas de interés publico”.

En esta línea, la misiva en respuesta deja entrever la serie de limitaciones del CNTV para afrontar la situación, destacando que el organismo contralor necesitaría “recursos extraordinarios” para cumplir con el cometido.

“Como puede apreciarse del tenor literal de la norma citada, la fiscalización que realiza el Consejo procede necesariamente de contenidos ya emitidos en televisión y no respecto de contenidos antes de que sean emitidos”, apuntó el CNTV.

Asimismo, según consigna el citado medio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) precisó que, de momento, un análisis sobre la materia no resultaría plausible, detallando que “consideramos atingente reseñar que un estudio cuantitativo sobre los referidos programas implica tres meses de medición, de a los menos cuatro canales de televisión, que emiten cinco horas diarias de programas matinales cada uno, lo que significa analizar 1.200 horas de programación. Un trabajo de esta envergadura no es abordable sin recursos extraordinarios, tanto humanos como económicos”, señalan desde el organismo contralor.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar