Se acabó el "chipe libre": Regulan presencia de diputados en matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
diputados

Durante la jornada de ayer, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas emitió un instructivo que regula la participación de parlamentarios en matinales de televisión y programas de radio durante el horario legislativo.

Según indica El Mercurio, en el documento se les pide a los diputados elegir una "instancia de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de sala o comisiones". Asimismo, se les recuerda realizar su función parlamentaria "con máximo esmero".

El instructivo llega luego que en los últimos meses congresistas fueran sorprendidos ausentándose de su labor legislativa para asistir como panelistas a diversos espacios matutinos, hecho que ha sido alertado en reiteradas ocasiones por la diputada Pamela Jiles a través de su cuenta de Twitter.

Donaciones

Por otro lado, la Comisión de Ética emitió una segunda resolución que hace referencia a las donaciones de parlamentarios a la ciudadanía en sus respectivos distritos en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19). Al respecto, consigna el citado medio, se solicita que dichas prácticas no se transformen en "propaganda política", por lo que se les recomienda evitar el uso de logos o imágenes.

0 comentario
0

También te puede interesar