El Chile Ayuda a Chile toma forma: Campaña solidaria sería en agosto

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón Mario Kreutzberger Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras haber deslizado la idea en abril pasado, Mario Kreutzberger, Don Francisco, no descansa en su objetivo de organizar una nueva edición de Chile Ayuda a Chile, esta vez en apoyo a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y económica.

Según consigna diario La Tercera, el comunicador ha sostenido diversas reuniones en las últimas semanas para bosquejar cómo se llevará a cabo el programa especial, teniendo en consideración las medidas sanitarias impuestas por autoridades.

En tal sentido, indican, la opción de realizar la telemaratón en julio fue descartada debido al alza de contagios de Covid-19 y la extensión del Estado de Excepción Constitucional que, además, haría inviable reunir gente en un estudio o mover equipos televisivos por la capital.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, comentó al citado medio que "no están dadas las condiciones para hacerlo (Chile Ayuda a Chile) en este momento. Se piensa a partir de agosto".

Bajo esa lógica, se plantea realizar la campaña replicando la modalidad de la última Teletón, es decir, una emisión conjunta de varias horas, transmitida a través de televisión abierta, con enlaces virtuales de diversos conductores desde sus hogares y sólo un par de animadores en un set televisivo.

"Sin duda esa es la única vía posible en materia de emisión del programa. No hay otra alternativa que esa, en eso no hay ninguna duda, será exactamente igual", sostuvo Corona.

Si bien los organizadores aún no definen a qué grupo o institución se destinará lo recaudado, acordaron que Chile Ayuda a Chile no tendrá una meta específica, apelando así al aporte voluntario del público.

Teletón

Por otro lado, de acuerdo a La Tercera, realizar una segunda Teletón durante el último trimestre de este 2020, como tradicionalmente se hace, es una opción que está totalmente descartada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar