Confirman realización de un "Chile Ayuda a Chile" por crisis económica y sanitaria

Don Francisco Teletón Chile ayuda a Chile

El popular conductor de televisión Mario Kreutzberger, sostuvo una reunión virtual con diversas figuras del espectáculo nacional para realizar un evento que ayude a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, instancia pensada para los segmentos más vulnerables de la población.

Así lo ratifica diario La Cuarta, consignando que la cita tuvo lugar el miércoles 10 de junio, instancia en que se comenzó a bosquejar y afianzar la campaña solidario.

En esta línea, se indicó que entre los participantes estuvo el conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, además de Francisca García-Huidobro (Canal 13), Gino Costa (TVN), Carola de Moras, Karen Doggenweiler (TVN), Cristián de la Fuente, Angélica Castro, Rafael Araneda, Tonka Tomicic (Canal 13), Diana Bolocco (Mega), Cristián Sánchez y Juan Pablo Queraltó (CHV), todos conectados a través de la aplicación de videollamadas “Zoom”.

Asimismo, y tras recibir una respuesta afirmativa para participar en la iniciativa propuesta por Don Francisco, se acordó que el miércoles de la próxima semana sostendrán un nuevo encuentro a fin de determinar la fecha en la que se llevará a cabo la acción solidaria y cuál sería la finalidad del dinero recaudado, barajando, de momento, dos opciones: ayudar a la tercera edad o financiar la realización de ollas comunes para aplacar la escasez de alimentos en las comunas más pobres del país.

Respecto del nombre que tendría la cruzada -la que pretendía llevar por nombre “Chiletón”- Mario Kreutzberger tuvo que cambiarlo tras notificar que alguien ya lo había registrado, razón por la cual el histórico presentador de Sábado Gigante se decantó por utilizar el ya tradicional “Chile Ayuda a Chile”.

Fondos

En tanto, también se detalló que al igual que en la última versión de la Teletón, "Chile Ayuda a Chile" recaudará los fondos a través del Banco de Chile con apoyo financiero de diversas empresas.

0 comentario
0

También te puede interesar