Canales captan a Cathy Barriga encarando al intendente Felipe Guevara

Canales captan a Cathy Barriga encarando al intendente Felipe Guevara

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Barriga Guevara
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un tenso momento captaron las cámaras de diversos canales nacionales luego que, en la realización de un punto de prensa, la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, encarara al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

El reclamo de la edil apuntó, principalmente, a las supuestas irregularidades en la ayuda comprometida por el gobierno para la comuna poniente, particularmente en la entrega de cajas de alimentos, medida adoptada por el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria.

“A mí me faltó el respeto por mis vecinos, con 20 mil cajas”, alegó Barriga, mientras Guevara se refería a las inundaciones en diferentes sectores de la región a raíz del sistema frontal que comenzó en horas de la madrugada de este sábado. Al verse increpado, la autoridad de gobierno respondió tajantemente que “no es el tema hoy”, continuando su alocución televisada.

De ahí el diálogo subió de tono y terminó con un tenso intercambio de palabras, cuando la alcaldesa replicó que “es el momento, porque usted está en nuestra comuna hoy día. ¿No es el tema? Vaya a visitar a nuestros vecinos”, recibiendo como respuesta por parte de la autoridad regional “ya, no se puede hablar”.

En seguida Barriga espetó que “estoy cansada de las mentiras, usted tiene que responder por las 20 mil cajas”, tras lo cual Felipe Guevara la reprochó por elevar el tono de voz. Sin embargo, la edil maipucina continuó señalando que “estoy gritando porque estoy con mascarilla. No me la voy a sacar porque yo me cuido. Usted desconoció el acuerdo”, acusación que el intendente desconoció.

“Y está acá como si nada y no lo voy a permitir. La falta de respeto la cometió usted conmigo como autoridad y con los vecinos. ¿Cuál es el criterio? (…) ¡Basta de tanta mentira! A los alcaldes se nos ha ninguneado siempre”, agregó visiblemente ofuscada Cathy Barriga.

Posteriormente, consultada por canal 24 Horas, la alcaldesa defendió su interpelación en vivo a Guevara, apuntando que “nunca ha respondido ninguno de los llamados. Nosotros enviamos tres oficios, ninguno ha sido respondido. Y que venga el intendente acá, diciendo que está todo controlado, lo encuentro, de verdad, una vergüenza”.

Y Felipe Guevara se defendió ante la prensa señalando, escuetamente, que “ella no tiene la razón, está equivocada. No tengo nada más que decir”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar