«El 27 de marzo Esteban Sánchez y yo fuimos víctimas de un ataque terrorista precisamente en este camino». Las palabras son de Iván Núñez, periodista que volvió a la zona a seis meses del ataque en Tirúa, donde él y el camarógrafo de TVN fueron atacados por un grupo de desconocidos.
A través de su cuenta de Instagram, el profesional compartió un video en el lugar, apuntando hacia un costado para dar cuenta que «exactamente ahí nos juntamos ese día con Héctor Llaitul», vocero de la CAM.
«Han pasado seis meses y vuelvo básicamente para manifestar que ninguna persona está detenida por este ataque que le costó un ojo a Esteban y cambió para siempre su vida y que incluso hay algunas personas que ni siquiera han sido citadas a declarar. No estoy pidiendo ningún privilegio ni nada que un ciudadano no tenga derecho, que es pedir que esto no quede impune», sostuvo.
En el registro, Núñez, además, se refirió a la «sensación» de regresar al lugar del ataque. «Me genera una sensación extraña, es bien estresante también, un poco de temor por supuesto, que debe ser muy parecido a lo que viven miles de chilenos en esta zona. Esto básicamente lo hago por ti, Esteban», dijo.
Por otro lado, en la publicación el rostro de Prensa del canal público agradeció «a esa pareja que nos llevó en su auto a la Urgencia de Cañete y a los profesionales de la salud que atendieron a Esteban».
Al cierre hizo hincapié en las indagatorias del caso. «Espero que la investigación avance, que se llame a declarar a personas que tienen información relevante y se detenga a los cobardes que nos dispararon a matar», concluyó.