Atentado a equipo de prensa de TVN sumó un misterioso nuevo antecedente

1444 vistas
Iván Núñez TVN

Un exmiembro del Ejército que, horas previo al atentado que afectó a un equipo de prensa de TVN en Tirúa, preguntó por la ubicación del periodista de la señal pública, Iván Núñez, mantendría un estrecho vínculo con una integrante de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

En tal sentido, es preciso rememorar que la noche del sábado 27 de marzo, el móvil de prensa donde se desplazaba el equipo profesional de la estatal fue atacado por desconocidos con armas de fuego en la localidad de Tirúa, Región del Biobío, resultando heridos el propio Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien finalmente sacó la peor parte al perder un ojo por la gravedad de las lesiones.

El grave incidente -tildado como terrorismo por las propias víctimas- sigue siendo objeto de múltiples sospechas respecto a los sujetos a los cuales sería atribuible la autoría del atentado. Esto, debido a que horas antes del ataque un integrante del equipo, que se encontraba en la región para concretar una entrevista con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, recibió un sospechoso mensaje de parte de un coronel (r) del Ejército, quien le preguntó: "¿sabes si Iván Núñez volvió del sur? Entiendo que andaba entrevistando a Llaitul".

Es preciso señalar que una investigación realizada por el propio Iván Núñez durante esta semana para 24 Horas Central reveló el nombre del exmilitar: Augusto Scarella Arce.

Scarella sería esposo de Claudia Pérez Muñoz, quien se ha desempeñado por largo tiempo como secretaria del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Jordan, dependencia popularmente conocida como La Oficina, por lo que el coronel (r) mantendría importantes nexos con el Sistema de Inteligencia Nacional.

Lo anterior, detallado en extenso en un reportaje elaborado por el portal Interferencia, se suma a que Scarella sería desde hace 12 años el gerente para América Latina de la empresa en el rubro de la seguridad G4S Security Solutions, especializados en seguridad, tecnología e inteligencia. La compañía ha protagonizado diversas controversias en Israel, Irak, Estados Unidos y Chile, donde en 2009 acumuló más de tres mil denuncias ante la Dirección del Trabajo, precisa el citado medio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más