Cobarde atentado a equipo de prensa de TVN genera repudio internacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Iván Núñez TVN

El Comité Internacional para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo un llamado a las autoridades nacionales, exigiendo que se investigue el ataque sufrido por un equipo de Prensa de TVN el pasado sábado, en un camino rural que une Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío.

"Las autoridades chilenas deben continuar su investigación sobre el tiroteo a los empleados de TVN Iván Núñez y Esteban Sánchez, y asegurar que los perpetradores enfrenten la justicia", sostuvo la coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, Natalie Southwick, en Nueva York.

En esa línea, la representante del organismo fue enfática en indicar que "en un caso tan peligroso como este, es fundamental que las autoridades envíen un mensaje inequívoco de que es inaceptable apuntar a la prensa".

El ataque armado se produjo a las 20.45 horas del pasado sábado cuando el periodista del canal público, Iván Núñez, y el camarógrafo Esteban Sánchez realizaban coordinaciones para una entrevista al dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Producto del tiroteo, el profesional audiovisual sufrió múltiples heridas de bala, una de ellas en su rostro, que resultó en la pérdida total de uno de sus ojos.

Sánchez fue trasladado al Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) este lunes para continuar con su tratamiento y recuperación en Santiago. A través de un comunicado, el centro asistencial indicó que tras una evaluación "se puede informar que se encuentra en buenas condiciones generales, consciente, cooperador, activo y sus heridas sin signos de complicación".

En tanto, Iván Núñez presentó una querella por homicidio calificado en calidad de frustrado contra quienes resulten responsables del hecho, que calificó como un "cobarde ataque" a través de una estremecedora publicación en su cuenta de Instagram.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más