"Castigo popular": Polémica salida de Neme de La Red suma nuevos "coletazos"

por Rocio Toledo @rociotole_
3545 vistas
José Antonio Neme

Toda una polémica ha provocado la abrupta salida de José Antonio Neme de La Red para recalar en Mega, donde asumirá la co-conducción del matinal Mucho Gusto junto con Diana Bolocco a partir del próximo lunes.

En este escenario, ayer trascendió que la excasa televisiva del periodista estaría evaluando hacer valer el término de contrato vigente, lo que se traduce en una multa de 60 millones de pesos. Sin embargo, una alta fuente de La Red indica a El Filtrador que esto no es cierto, puesto que Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal, optó por "respetar su palabra de no cobrarle la multa", puntualiza, tal como le aseguró al periodista luego que éste le comunicara, el pasado sábado, su intención de terminar su contrato para arribar a Mega.

Esto, además, pese a la molestia general que existe al interior de la estación privada, tanto de sus excompañeros de labores como a nivel corporativo, quienes "querían que se le aplicara la multa porque Neme no cumplió su contrato ni de palabra al llamar al aire a un programa de la competencia y no despedirse, como se había comprometido, en su programa Hola Chile", comenta la fuente. "A pesar de eso Víctor Gutiérrez mantuvo su compromiso y le perdonó el pago de 60 millones", agrega.

De acuerdo a fuentes cercanas al director ejecutivo de La Red, este "perdonazo" que adoptó guarda relación con que Gutiérrez es de la idea de que el "castigo en redes sociales por haberse ido por plata a otro canal es suficiente como para multarlo", explican a este Portal, apuntando que las personas "ya entendieron la situación que motivó su salida desleal".

Con todo, tras la salida de José Antonio Neme serán las panelistas del programa Pauta Libre -que el periodista conducía- quienes se turnarán cada semana para conducir la apuesta política que emite la señal los domingos en horario prime.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más