"Una canallada": La indecorosa salida de Neme que indigna a La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
31406 vistas
José Antonio Neme

Una serie de remezones ha sufrido La Red en las últimas semanas. El episodio de este lunes, sin embargo, no guarda relación con el contenido del canal, sino con la inesperada salida de José Antonio Neme de sus líneas.

El periodista confirmó esta mañana que dejaba el programa Pauta Libre y posteriormente se dio a conocer su regreso a Mega, donde se sumará al matinal Mucho Gusto a contar del lunes 5 de abril. Una noticia que sorprendió tanto a los seguidores del programa político como también al canal privado en el que debutó en julio de 2020 tras su desvinculación, en enero de ese mismo año, precisamente de la señal de Bethia.

En esa línea, diversas fuentes al interior de La Red comentan a El Filtrador que el periodista notificó recién el pasado sábado que dejaría la señal. Y aunque por contrato debía pagar una multa de $55 millones y haber esperado 30 días antes de salir en otro canal -lo que indica la legislación vigente- finalmente el director ejecutivo del canal privado, Víctor Gutiérrez, "le dijo que no se preocupe, que entiende que por 15 millones mensuales no hay nada que hacer y que se vaya. Todo en buena onda", explican.

Así, en primera instancia Neme se iba a despedir este miércoles en pantalla. Sin embargo, su última aparición se había adelantado para esta tarde, lo que finalmente tampoco sucedió. Esto, a raíz que hoy comenzó a hablar del tema "y pasó por encima de lo acordado", apuntan las mismas fuentes, agregando que "La Red ha sido súper leal con él y hasta se le perdonó la indemnización que por contrato debía pagar y ni siquiera pudo esperar los dos días que debía esperar para anunciarlo".

Pero el disgusto ante su partida también se extiende a su ahora exequipo de Pauta Libre ya que "no le avisó a sus compañeras tampoco", indican. "Entonces hay molestia y pena porque ha sido un tipo desleal con su equipo, con sus compañeras y con todos los que lo queríamos en el canal", lamentan.

Polémicas

Fueron ocho meses los que estuvo José Antonio Neme en la estación emplazada en Quilín, donde protagonizó diversas polémicas por sus ácidos comentarios. Una de ellas ocurrida en enero pasado, cuando insinuó que el operativo en Temucuicui, Región de La Araucanía, podría tratarse de un "montaje", lo que desencadenó un recurso de protección en su contra.

"Más encima nos queda enfrentar cinco denuncias por el 'pastelazo' que se mandó, cuando lo defendimos como canal, corporativamente pese a que la había cagado (sic)", señalan. "Y se va por plata dejando tirado un contrato. Es una falta de respeto, una falta de códigos, de decencia", enfatiza otra fuente ligada a la señal de Albavisión.

En ese sentido, cercanos a La Red califican como "una canallada" su salida e inminente regreso a Mega, haciendo hincapié en que el periodista, incluso, criticó en Hola Chile al canal tras su desvinculación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más