La categórica respuesta de José Antonio Neme tras adverso fallo judicial

4171 vistas
José Antonio Neme

El periodista de La Red José Antonio Neme, se refirió al recurso de protección interpuesto por Paula Morales Balcázar, hermana del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Luis Morales Balcázar, quien perdió la vida el 7 de enero tras un operativo llevado a cabo por la institución en Temucuicui.

Y es que, cabe recordar, la acción judicial tendría su base en lo expresado por Neme hace unas semanas en el programa de la señal ubicada en Quilín, Hola Chile, donde sugirió que en la muerte del detective pudo haber tenido lugar un montaje.

“La opinión pública no sabe qué creer, porque, la verdad, nos han acostumbrado a una serie de montajes”, sostuvo Neme en dicha oportunidad.

Debido a dicha frase es que la hermana del fallecido subprefecto optó por interponer un recurso de protección en contra del periodista, quien, mientras se encontraba despachando desde Washington, Estados Unidos, por motivos vinculados a la cobertura de cambio de mando en el país norteamericano, aprovechó la instancia para referirse a la acción legal.

En detalle, el periodista se tomó unos minutos ante las cámaras para expresar que “como yo soy una persona que va de frente y nunca esquivo la verdad, debo referirme a este tema. Primero, creo que a cualquier ciudadano la legislación le entrega el derecho, en democracia, cualquiera de nosotros puede hacerlo cuando siente que sus derechos constitucionales han sido vulnerados, y me parece a mí, como periodista, que eso debe ser respetado e incluso debe ser celebrado en términos de que yo soy profundamente democrático, eso en primer lugar”, dijo.

En seguida, agregó que “la familia debe tener dos visiones muy diferentes. Yo he estado en contacto permanente con uno de sus hermanos y su madre, creo que el encuentro que sostuvieron con la familia de Camilo Catrillanca en Temucuicui hace solamente dos días, habla un poco del camino de salida de lo que se está viviendo en La Araucanía”, señaló respecto a las acusaciones de Paula Morales de no haber contactado a la familia del fallecido oficial.

“Yo creo que esa imagen potente de las dos familias abrazándose, encontrándose en el dolor de la pérdida de sus hijos, me parece que habla de hacia dónde debería caminar Chile en pos de la paz y la reconciliación, buscando la paz y dejando atrás verdades a medias, mentiras a medias y situaciones muy oscuras”, continuó Neme.

Finalmente, el periodista aprovechó el espacio para deslizar una sutil crítica al Poder Judicial en relación a la rapidez con la que declararon admisible el recurso de protección en su contra. “También me gustaría que los tribunales den curso con la misma celeridad y rapidez a tantos recursos de protección que se han interpuestos en favor de las comunidades indígenas que muchas veces han sufrido operativos de seguridad con violaciones importantes a los derechos humanos, reconocidas incluso por organismos internacionales”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más