Malas noticias para José Antonio Neme: Sufre duro revés judicial

por El Filtrador
José Antonio Neme

No son horas felices las que vive José Antonio Neme, periodista de La Red y conductor del programa Pauta Libre. Si en los últimos días ha sido víctima de una campaña en redes sociales que busca su salida del canal privado, ahora sumó un importante revés judicial.

Todo se remonta hace algunos días cuando el profesional, en el programa Hola Chile donde es panelista habitual, aseguró que el operativo en Temucuicui que terminó con un funcionario de la PDI muerto podría tratarse de un montaje.

"La opinión pública no sabe qué creer porque, la verdad, nos han acostumbrado a una serie de montajes (...) Yo no quiero sembrar la duda aquí... hoy día se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó el caso Catrillanca, y sabemos qué evolución tuvo y qué consecuencias tuvo al interior de Carabineros", dijo en la oportunidad.

Lo anterior le valió que el abogado Luis Silva presentara un recurso de protección contra Neme y en favor de Paula Morales, hermana del malogrado inspector de la PDI baleado en el operativo en Temucuicui, acción legal que fue declarada admisible por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El dictamen de la Corte invoca el artículo 19 N°4 de la Constitución, referido al “respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia”, lo que a juicio de la parte acusatoria fue transgredido por José Antonio Neme.

0 comentario
0

También te puede interesar