Hermano de camarógrafo de TVN narra detalles inéditos del atentado

por Rocio Toledo @rociotole_
Esteban Sánchez camarógrafo

Sábado 27 de marzo, pasadas las 20 horas, Iván Núñez y el camarógrafo de TVN Esteban Sánchez iban manejando una camioneta blanca cuando fueron atacados con armas de fuego en un camino entre Cañete y Tirúa, Región del Biobío. El hecho, que fue calificado como un "cobarde ataque" por el periodista, se tradujo en múltiples lesiones a su compañero de labores, entre eso la pérdida de su ojo derecho.

El trabajador del canal público fue trasladado la tarde de este lunes desde el Hospital Clínico del Sur para continuar su tratamiento en Santiago. Previo al traslado, su hermano, Alex Sánchez, conversó con El Filtrador.

Primero que todo, ¿cómo se encuentra Esteban términos físicos y emocionales tras el ataque?

Él está delicado pero recuperándose. Con buen estado de ánimo, aún en su estado intenta siempre poner paños fríos para que estemos tranquilos, es un líder en la familia, siempre organizando asados y comidas familiares para juntar a todos los hermanos y familiares.

¿Recuerda algún detalle del incidente?

Aún no tocamos el tema, pero lo que te puedo contar es que él en el momento que fue herido mientras era trasladado a Cañete llamó con ayuda de Iván Núñez a su esposa (antes que se enterara por la prensa) para decir que estaba bien, que no se asustara. Él siempre ha sido así, un gran temple y coraje.

Después de las primeras atenciones médicas me llamó Iván Núñez y me comunicó con mi hermano, quien me dijo que estuviera tranquilo y por favor llamara a mis hermanos y mi mamá para que no se preocupara. Todo esto en momento que ni él ni los médicos sabían el real estado de salud de mi hermano.

¿Cómo se ha portado Iván Núñez con Esteban desde el atentado?

Para nuestra familia, y personalmente para mí, Iván Núñez es un héroe. Primero, porque como pudo salió con el vehículo del lugar de la emboscada en una lluvia de disparos, luego consiguió ayuda en la carretera haciendo parar un vehículo, poniéndose por delante -ya que en esa zona nadie para- y rogar a sus ocupantes que ayudaran a su amigo y colega de trabajo, mi hermano, que estaba gravemente herido.

Sin duda él salvó la vida de mi hermano y como familia estaremos eternamente agradecidos. Después de esto nunca lo dejó solo, ni en el traslado en ambulancia a Concepción, ni en el hospital y siempre estuvo en contacto con todos nosotros. ¡Iván Núñez es un grande!

Asimismo, ¿cómo se toman el apoyo vitalicio que anunció TVN?

En conversaciones con mi hermano se emocionó por el gesto y el gran apoyo del canal. También por las palabras de apoyo de todos sus compañeros y de grandes periodistas que reconocen su labor profesional y que lo consideran amigo, sin duda un grupo humano increíble.

Después de sufrir este ataque, ¿su hermano teme retomar sus labores o, por el contrario, cree que la labor periodística es más importante que nunca?

Hablé con él y me aseguró que volverá a sus labores. Mi hermano es un sujeto que rápidamente se reinventa, es un artista del audiovisual y de una u otra manera volverá a ocupar una cámara. Él tiene claro que el amor a su trabajo lo llevará a salir adelante.

Ayer, abordo de un avión ambulancia, Esteban Sánchez fue trasladado hasta la Región Metropolitana donde continuará su recuperación en el Hospital del Trabajador de las lesiones que sufrió en el ataque armado.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más