Mosciatti compara a Jadue con Pinochet por polémica medida en programa de gobierno

2411 vistas
Daniel Jadue

El director de Radio Biobío, Tomás Mosciatti, comparó al actual candidato a la presidencia por el Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, con el dictador Augusto Pinochet debido a su propuesta contemplada en el programa de gobierno de regular los medios de comunicación.

En tal sentido, es que, en una videocolumna titulada La Amenaza de Daniel Jadue, la máxima autoridad de la emisora penquista fustigó la propuesta de Jadue en dicho tópico, señalando que para el todavía alcalde de Recoleta "todos los medios son malos. No se salva ninguno. Y él es el juez, y dijo que tiene que haber una ley que asegure la pluralidad y la objetividad de la información", comenzó su análisis Mosciatti.

En seguida, el también abogado agregó que "lo que va a ocurrir es que habrá un burócrata, normalmente afín a un partido político (...) que establecerá cuándo se es plural y objetivo. Al más puro estilo dictatorial, una especie de Dinacos, esa organización que tuvo el general Pinochet", enfatizó.

En seguida, volcándose sobre la propuesta de gobierno de Daniel Jadue, Mosciatti continuó precisando que "naturalmente, después vino la amenaza de Jadue. Textual: si hay medios de comunicación que no cumplen con lo que estipula en su programa, podrán revisarse las concesiones. Si no se obedece al burócrata y a su interpretación de la ley, se van a cancelar, terminar, extinguir las concesiones, o sea, la amenaza de Jadue es que se van a cerrar medios", dijo en tono alarmante.

Haciendo una retrospectiva, el director de la señal apuntó que "hace años que en nuestro país no se escuchaba una amenaza a la libertad más evidente (...) No recuerdo a un candidato que haya propuesto regular el contenido de los medios de comunicación. Es lo que hacen en Venezuela, es lo que hacen los chinos (...) que Jadue mira con benevolencia", finalizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más