Esta semana el sitio de videos más importante del mundo, YouTube, presentó por medio de una conferencia denominada YouTube Brandcast las nuevas funciones que prontamente experimentará la popular plataforma.
Uno de los anuncios más comentados fue que YouTube implementará el uso de espacios publicitarios de 30 segundos de duración, los cuales no podrán omitirse como ocurre en el día de hoy.
El CEO de la compañía, Neal Mohan, explicó que esta medida afectará de momento a los televisores inteligentes, argumentando que "cada vez más los espectadores sintonizan YouTube en la pantalla más grande de su hogar".
Sin embargo, las medidas relacionadas a la publicidad no terminan ahí, puesto que, además, adelantaron que están probando una nueva función denominada "experiencia de pausa", la que se traduce en que cada vez que un usuario detenga un video aparecerá un comercial hasta que se vuelve a dar play al contenido.
De momento estos adelantos afectarán a los usuarios que tengan la versión gratuita de YouTube. Quienes poseen la edición de pago (premium) pueden todavía respirar tranquilos, todavía...