El gran batatazo de Canal 13 con su "ecosistema" digital

por Comunicado de Prensa
Ecosistema digital Canal 13

El ecosistema digital de Canal 13 cerró el año 2021 con un positivo balance, luego que la presencia digital de las plataformas de la señal destacara entre los primeros lugares de la industria.

De acuerdo a Comscore, en 2021 el sitio web del canal, 13.cl, consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar entre los sitios de canales de televisión abierta, con un promedio mensual de 4 millones 326 mil usuarios únicos. Esto se traduce en una ventaja de más de 1 millón cien mil usuarios únicos por sobre su competencia más cercana, Mega.cl.

En tanto, el sitio de noticias del departamento de Prensa T13.cl consiguió como promedio mensual del año 2021 más de 6 millones de usuarios únicos, ubicándose por segundo año consecutivo en el tercer lugar general de todos los sitios informativos; por sobre las plataformas de noticias de los otros canales de televisión abierta y cable.

Finalmente, AR13.cl se muestra nuevamente como el sitio de espectáculos líder en su categoría, llegando a superar a los sitios de tres canales de televisión abierta, TVN.cl, Chilevision.cl y LaRed.cl, con un promedio de 2 millones 971 mil usuarios únicos mensuales. Incluso, en los últimos tres meses del año ha sido capaz de superar a Mega.cl.

Nuevo contenido digital

Estos resultados coronan un año donde se hizo un trabajo potente en multiplataformas, con la creación de contenido digital nuevo y una aplicación que incluyó tres nuevas señales web, 13E, 13T y 13P. Éstas se sumaron, así, al ecosistema digital del 13, que incluye a los sitios 13.cl, t13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl.

"Los resultados de T13.cl este año que acaba de terminar sólo vienen a ratificar el trabajo que estamos haciendo con el equipo de Prensa para mantenernos en los primeros lugares entre las opciones informativas del público", sostuvo Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más