El incierto futuro de los rostros emblemáticos de Chilevisión

por Dayana Cortés
Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se acerca fin de año y en la televisión, muchos rostros terminan sus contratos, comienzan las negociaciones y la grúa televisiva inicia sus movimientos, ad portas de las tratativas para contar en sus estaciones con los mejores animadores, conductores, panelistas, etc.

En el caso de Chilevisión hay cuatro rostros importantes que  finalizan su vínculo con la señal de Turner, y ninguno de ellos tiene su futuro asegurado.

El Filtrador hizo un resumen de las negociaciones más complejas y no exentas de polémicas de los últimos años, en la estación de Machasa.

Rafael Araneda

 

"Rafael Araneda"

Hace ocho años atrás,  Rafael Araneda firmaba contrato con Chilevisión, luego de ser uno de los rostros emblemáticos de TVN. El llamado "Tío conductor", como era nombrado en ese entonces, fichaba para la señal de Turner,  con miras a convertirse en animador ancla de la estación, canal donde animaría estelares y daría el mayor salto en su carrera: animando el Festival de Viña del Mar.

Hoy, el escenario es totalmente adverso para Araneda: la estación de Machasa ya no cuenta con la transmisión del evento y el contrato de Araneda termina en noviembre próximo, sin que aún,  las partes definan si seguirán juntos o finalizarán su unión contractual.

En una entrevista otorgada a El Mercurio, el ex animador de Viña, precisó que aún no tiene definido su futuro y  pese a que ha tenido acercamiento con los ejecutivos, no se ha zanjado nada respecto a su continuidad en Chilevisión. Aunque su interés profesional es seguir en el canal al mando del matinal "La Mañana", Rafael no descarta insistir en la franja nocturna.

Y pese a que los números han acompañado al matinal, el programa no ha estado exento de polémicas durante los últimos meses.

Araneda estuvo en el ojo del huracán, luego del conflicto que tuvo con Carolina de Moras tras la filtración de un audio de WhatsApp (ella responsabiliza al animador), que iba dirigido al equipo del programa, donde la animadora se refería al caso de la adolescente del colegio Nido de Águilas que se suicidó.

Según indicó Rafael Araneda, todo lo ocurrido con de Moras fue conversado en su minuto con ella y con el equipo del matinal. El ex "Tío conductor" reconoció haberle pedido perdón durante una reunión, pero esto no sirvió para que la relación entre ellos mejorará y derivó en la salida de la animadora del matinal.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿Rafael Araneda permanecerá en CHV?

 

 

 

Carola De Moras

"Carolina de Moras"

Sin duda,  este no ha sido el mejor año para la ex animadora del Festival de Viña del Mar, ya que se vio envuelta en una serie de polémicas con algunos de sus ex compañeros de programa. Primero fue con Pamela Díaz, quien señaló en una entrevista a La Cuarta que Carolina de Moras era "la copia mala de Tonka Tomicic?, dichos que le costaron la salida a Díaz del matinal. Pero los problemas para animadora de "La Mañana" no terminaron ahí, ya que posteriormente fue ella quien abandonó el programa, para conducir el espacio culinario "Bake Off", todo esto en medio de roces con Rafael Araneda, tras la filtración de un audio de WhatsApp.

Tras varios meses fuera del matinal de Chilevisión, De Moras aseguró que su etapa en ese programa ya es parte del pasado y no volverá a conducirlo, ya que tiene en carpeta otros proyectos profesionales, asegurando que los matinales son una puerta cerrada que ella no pretende abrir.

La modelo por estos días está superando los agotadores y polémicos meses que ha vivido descansando en Miami, en el mismo lugar donde están de gira los animadores del Festival de Viña- ¡Qué casualidad, como diría una amiga!

Carolina De Moras antes de irse de vacaciones anunció que prepara un gran proyecto que saldrá a la luz en el mes de noviembre, pero aún no se sabe en qué casa televisiva, pues su contrato vence a fin de año y su futuro en la señal de Turner es incierto.

 

Pamela Díaz

"Pamela Díaz"

Al contrario de sus colegas Araneda y De Moras, "La Fiera" pasa por un buen momento. Aunque fue sacada del matinal de la estación, a pedido de Carola de Moras;  es uno de los rostros más queridos por la audiencia, y hoy se encuentra peleando el cetro de candidata a reina del Copihue de Oro. Además, su programa "La noche es Nuestra", está nominado en la categoría mejor Humorista o programa de humor en el certamen que organiza el Diario La Cuarta.

Pamela Díaz sólo saca cuentas alegres este 2018. Fuentes cercanas a Chilevisión señalan que el canal la quiere retener entre sus filas, aunque también tiene ofertas para seguir su carrera tanto en TVN como en  Canal 13.

¿Dónde veremos el 2019 a Pamela Díaz?, ¿ Cómo animadora de "La Mañana" de Chilevisión, panelista en el "Muy buenos días" en TVN, o en algún programa de Canal 13? Lo que sí sabemos es que "La Fiera" es especialista en firmar buenos contratos.

 

 

 

Francisca García-Huidobro

"Francisca García Huidobro"

Otra figura importante es la actriz y conductora de ??Primer Plano? Francisca García-Huidobro, quien desde  2004 forma parte de la señal de Turner, y quien por estos días aún no define su situación contractual.

De hecho, Fran, no ha tenido acercamiento con los ejecutivos del canal para ver su futuro como conductora en Chilevisión.

¿Fin de la farándula en Chilevisión?

"Primer Plano"

Por otro lado pese a que todos los viernes pelea el primer lugar de sintonía, el programa estrella de la farándula local, "Primer Plano", tendría sus días contados.

Fuertes son los rumores al interior de los pasillos de Avenida Pedro Montt, que detallan que se pondría fin al emblemático programa que lleva cerca de 19 años al aire. Según fuentes al interior del canal, el giro que le estaría dando Chilevisión a su programación dejaría fuera de la parrilla 2019 al estelar de farándula, y con ello, se  siembra aún más la duda del futuro de sus conductores y panelistas.

Ha  sido un año movido para el equipo Turner, qué duda cabe. Ahora,  habrá que esperar de aquí a fin de año qué decisión toman los ejecutivos de la estación televisiva,  respecto al futuro de sus rostros y programas.

 

Karen Doggenweiler

www.rising.cl

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar