El incómodo momento que protagonizó Miguel Acuña durante despacho en vivo

por Rocio Toledo @rociotole_
Miguel Acuña T13 AM

El periodista Miguel Acuña ha vivido tensas situaciones reporteando en terreno para los distintos noticiarios de Canal 13. Este lunes, sin embargo, protagonizó un incómodo momento cuando despachaba para T13 AM.

Y es que en el marco de una nueva jornada de cuarentena para Santiago Centro, comuna que no se encontraba en fase 1 del Plan Paso a Paso desde agosto del año pasado, el profesional se trasladó hacia la Plaza de Armas para informar qué ocurría en ese sector a esas horas de la mañana.

Fue en ese contexto cuando conversó con una mujer que transitaba en el lugar, quien le explicó que vivía en Puente Alto y habían acudido a Santiago Centro para ir al médico, precisando, además, que no pudo dejar a los niños encargados con otras personas.

Acto seguido, Acuña le consultó si portaban los permisos correspondientes para trasladarse a una comuna en cuarentena y ante la respuesta negativa, el periodista le indicó la importancia de tener estos documentos, pues de lo contrario se arriesgaba a ser detenida.

"Tiene que salir con los permisos porque se expone a ser detenida por personal de Carabineros si usted no cuenta con los permisos adecuados, porque estamos en cuarentena por lo menos acá en la comuna de Santiago", dijo Acuña. "Si puede, si tiene celular, trate de sacar su papel para que no tenga problemas", insistió el reportero.

Fue en ese momento cuando el niño que acompañaba a la mujer sostuvo que no tenían internet, explicando el porqué no contaban con los permisos que exigen las autoridades. "No tiene internet. Esa es otra situación importante. A través del teléfono también se pude (hacer)", señaló Miguel Acuña, algo descolocado, previo a cerrar el despacho para el informativo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más