"¡Pasaron recién y dispararon!": El tenso despacho de Miguel Acuña

por Rocio Toledo @rociotole_
Miguel Acuña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este lunes por la noche, el periodista Miguel Acuña vivió momentos de gran tensión luego que se produjeran disparos en el lugar donde se encontraba despachando para Canal 13.

El hecho ocurrió en Recoleta, en pleno toque de queda, cuando el comunicador de T13 reporteaba desde un edificio y conversaba con los vecinos, quienes denunciaban que personal del Ejército estaba disparando hacia personas que se manifestaban de forma pacífica.

"Tú lo decías Ramón (Ulloa), se necesita una explicación por parte de las autoridades... ¡Pasaron recién y dispararon, pasaron recién y dispararon!", exclamó Acuña apuntando hacia la calle.

"Ese fue un carro del Ejército que sigue disparando", agregó mientras el camarógrafo enfocaba hacia el lugar donde, aparentemente, militares continuaban disparando.

No obstante, enseguida el periodista tomó la calma y manifestó: "Contextualicemos y pongamos las cosas en claro: hace muy pocos segundos acaba de pasar un carro militar y se sintieron estos estruendos, no sabemos si fueron disparos".

En ese momento fue interrumpido por Ulloa, quien desde el estudio le pidió que se mantuvieran en resguardo. "No queremos que suceda nada ni a ti, ni a los vecinos (...) No queremos tener ninguna desgracia", le dijo. Por su parte, Constanza Santa María solicitó a Miguel Acuña que regresara al edificio "y no salgan a la calle como lo están haciendo".

De inmediato el registro se volvió viral, y ya acumula cientos de comentarios, en su mayoría en rechazo del accionar de militares en la tercera noche de toque de queda en Santiago.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar