Miguel Acuña relata agresión que sufrió durante despacho de Canal 13

Miguel Acuña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante el noticiario de ayer de Teletrece Tarde se vivió un tenso momento, ya que el periodista Miguel Acuña, junto al equipo de Canal 13, fue agredido por un grupo de personas en el centro de Santiago.

En marco de la Jornada Nacional de Protesta -marcha convocada sin autorización de la Intendencia Metropolitana- y en medio del reporteo, un grupo de manifestantes agredió al periodista y a su camarógrafo, Juan Miguel Ramírez, lanzándoles gas pimienta directo en el rostro, además de insultarlos y tratarlos de "prensa burguesa".

"Nosotros fuimos a grabar a un niño del Instituto Nacional que estaba ahogado con las bombas lacrimógenas. Terminamos de grabar eso y nos encontramos con este grupo como de 10 personas que nos encararon sin mediar ninguna provocación, ningún diálogo ni nada", contó Acuña al diario Las Últimas Noticias.

Durante el altercado, el profesional manifiesta que los agresores "dijeron que estábamos mintiendo, nos escupieron y se nos abalanzaron. Nos golpearon e intentaron agarrar la cámara. Un tipo me empujó y me pegó, y cuando estoy tratando de sacármelo, apareció otro y me pegó una patada por el lado a la altura de las costillas. Ahí me caí y me pegaron en el suelo".

Miguel Acuña

Captura: Canal 13

Al momento de aparecer Carabineros a detener a los involucrados, el periodista asegura que apareció una mujer diciendo que el hombre no había hecho nada. Luego de eso, "sacó el envase (gas pimienta) que me lanzó a mí y al camarógrafo, en dos ocasiones. Es complicado (el gas) porque no te deja ver, yo aún tengo la vista borrosa y me duele la cabeza", relató Acuña.

Consecuencias

Al ser trasladado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el profesional aseguró tener "policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre. Tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara".

Producto del gas pimienta, Miguel Acuña sostuvo que en el centro asistencial "me hicieron dos lavados, al camarógrafo le hicieron cinco. Me dieron licencia hasta el lunes, pero bueno, son cosas que pasan y van a seguir ocurriendo", sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar