El incómodo momento que vivió Iván Valenzuela con fallecido cantante argentino

Iván Valenzuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la última edición del programa de internet Domingos Dominicales, el invitado fue el destacado periodista de Canal 13 Iván Valenzuela.

En la ocasión, los conductores Felipe Bianchi y Mauricio Contreras repasaron la vida académica, profesional y diversas facetas de Valenzuela, destacando una desconocida "carrera" como cantante en su época de estudiante en la Universidad Católica, donde vivió un incómodo momento junto al fallecido intérprete argentino Facundo Cabral.

"La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) organiza una visita de Facundo en el Campus Oriente y me piden que yo sea el telonero y que cante dos o tres canciones, pero el problema es que Cabral se retrasó", recuerda el periodista.

Prosiguió su historia señalando que en vez de rellenar con canciones conocidas, lo hizo con las suyas, las que, afirma, "no eran buenas, sino que eran malas. Entonces, a la cuarta canción la gente se empezó a impacientar, a la quinta creían que yo estaba demorando a Facundo Cabral y en vez de cambiar de giro, me traicionó la inexperiencia y empezaron las pifias".

Finalmente Cabral llega al lugar, pero Iván Valenzuela revela que sale del escenario y se cruza con el trasandino. "Tiendo a saludarlo y ni siquiera me miró, me ignoró por completo. Esperaba algo de solidaridad, pero igual me parece fabuloso como artista", dijo.

"Este hueón cantaba muy bien, lo seguíamos nosotros como fans a los festivales de los colegios (…) le ganaba hasta a Alberto Plaza", revela Bianchi, quien fue su compañero en esa época.

Captura de pantalla: Domingos Dominicales

Felipe Bianchi lo salvó

Otra de las anécdotas vividas por Bianchi y Valenzuela fue una sucedida en la ciudad de Salinas, en Ecuador, donde Valenzuela cayó enfermo producto de la epidemia de cólera que existía en ese país. "Viajamos aterrados porque había mucho cólera, y rezando porque a ningún hueón le empezara a dar fiebre o le cayera algo mal al estómago y el compadre cae con fiebre 74", exagera Bianchi en alusión al invitado a Domingos Dominicales.

Sin embargo, al parecer el personal médico estaba colapsado con la situación, pues no existía ningún protocolo para atender al periodista de Canal 13, por lo que lo tuvo que socorrer su amigo.

"Había que solucionarlo, y como baja la temperatura, o con pastillas o con otro tipo de elementos que se ingresan en el cuerpo y no había nadie dispuesto a ayudar al pobre enfermo, te salvé la vida", contó Bianchi, dando a entender que le introdujo a Valenzuela un supositorio, lo que produjo las risas de los presentes.

Iván Valenzuela, por su parte, señala no recordar mucho lo ocurrido, pero afirma que estuvo muy mal durante algunas horas. "Estoy dolido porque Iván lo olvidó", dice Bianchi entre risas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar