Aunque Mucho Gusto optó, al igual que Buenos días a todos, por quedarse en Santiago durante el periodo festivalero, sí tendrá presencia en Viña del Mar a través de los periodistas Andrés Caniulef y Karen Doggenweiler, quien por este viernes viajó hasta la «ciudad jardín» para realizar despachos.
Temprano en la mañana, los integrantes del matinal de Mega hablaron sobre el primer hito que tendrá el regreso del festival: la Gala rebautizada como Noche Cero, que se llevará a cabo esta noche y en la que participará Doggenweiler junto a José Antonio Neme.
En ese contexto, la dupla conversó también con Gino Costa, quien se encontraba en la alfombra roja del evento. Sin embargo, el diálogo duró solo unos segundos, pues de pronto aparecieron unos guardias quienes le pidieron a los rostros de Mega retirarse del lugar.
“Perdonen, pisamos la alfombra”, indicó Doggenweiler, mientras funcionarios de seguridad insistían en que salieran. Una guardia, de hecho, tapó la cámara en varias ocasiones, aduciendo que estaba cumpliendo con su trabajo.
"Está bien, está haciendo su trabajo. Le dijeron que no podía pasar. Ahora, claro, hay un tema porque este es un lugar público, ya había reclamos de quienes pasan por aquí habitualmente. Está todo cerrado, los baños cerrados”, sostuvo la conductora de Mucho Gusto.
Y agregó: “yo creo que hay un tema de baños públicos y la gente que tiene derecho a utilizarlos. Creo que esa parte, bueno, la alcaldesa estará de acuerdo con el programa televisivo que se está haciendo de la Gala, pero hay un reclamo público”.
Por su parte, Andrés Caniulef dio a conocer que este año la Gala no será un evento público como se hacía en versiones anteriores, dado que al evento solo podrían ingresar personas con invitación.