El Mercurio vive su propia crisis: La insólita labor que deben hacer sus periodistas

por Rocio Toledo @rociotole_
2595 vistas
El Mercurio

La crisis de los medios de comunicación suma un nuevo capítulo en nuestro país luego que este viernes se reportara que diseñadores de El Mercurio fueron despedidos, lo que a su vez desencadenó una serie de medidas extraordinarias al interior del diario.

La información fue dada a conocer a través de redes sociales por Ojo del Medio, cuenta que indicó que tras los despidos el periódico "está capacitando a periodistas de algunas secciones para hacer el trabajo que antes hacían sus colegas (diseñadores)".

"Esto implica desde diseñar la página, despachar la fotografía a CCI, mandar a hacer recortes de imágenes, cambiar y ajustar artículos, cambiar columnaje, insertar infografías, etc. Es decir, las labores que hace un diseñador para cada sección y cada página del diario", detallaron.

Del mismo modo, según palabras recogidas del sindicato, la drástica medida "se plantea ampliar a otras áreas del diario para tener un staff mínimo de diseñadores que solo le den el visto bueno a cada página antes de su despacho final".

En el "hilo" de Twitter, el usuario especializado en medios de comunicación dio cuenta que la mencionada labor que ahora los periodistas deben asumir no está consignada en sus contratos laborales y, por lo demás, los sindicatos advierten que podría replicarse en otros medios como Las Últimas Noticias, Emol y La Segunda ,todos pertenecientes a El Mercurio.

Huelga en el norte

Por otro lado, el portal Regionalista informó que ayer viernes se dio inicio a la paralización de las labores de los trabajadores de la cadena El Mercurio desde Arica a Copiapó. Esto, tras fallidas negociaciones con la empresa luego que se rechazaran peticiones de ajustes de sueldo y bonos de negociación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más