El triste récord que anotó Mi Barrio, nuevo programa de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
8758 vistas
Mi Barrio Mega

Un capítulo marcado por una polémica que traspasó fronteras. Así fue el debut del programa de humor contingenten de Mega, Mi Barrio, estrenado el 10 de abril, que acaparó la atención de medios nacionales e internacionales y que se convirtió en el espacio con más denuncias en lo que va del año.

En concreto, la apuesta liderada por el actor Fernando Godoy recibió un total de 1.839 reclamos ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado mes por el cuestionado sketch en el que cinco comediantes imitaban al grupo surcoreano BTS en una suerte de late show.

Los televidentes acusaron "una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS".

La cifra de quejas en contra de Mi Barrio se alza como la más alta en registrarse durante 2021, superando con creces a la entrevista al "comandante Ramiro" en Mentiras Verdaderas (313), y muy cerca del espacio que encabezó las denuncias el año pasado: el matinal Mucho Gusto, que obtuvo 2.566 reclamos por el criticado corte de pelo realizado por José Miguel Viñuela a un camarógrafo.

Otros programas

El programa Políticamente Incorrecto de La Red recibió 326 denuncias por la parodia al Ejército en el sketch denominado "Entrevista de Verdad: Un militar de Verdad". De acuerdo a los televidentes, "se desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad", apuntaron.

Por su parte, Mentiras Verdaderas -también del canal privado- registró 54 reclamos a raíz de la rutina de humor de Mauricio Palma con el personaje Violento Parra/Alejandro Trans. "Canta la canción 'Pervertido' (adaptación a Corazón Partío de Alejandro Sanz), con la que señala que la transexualidad es una perversión", consigna el CNTV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más