La postura de Mega por tsunami de críticas contra Mi Barrio: Ya tiene más de mil denuncias

by Rocio Toledo @rociotole_
Mi Barrio Mega

A tres días del debut de Mi Barrio, el nuevo programa de humor contingente de Mega -que llegó a reemplazar a Morandé con Compañía- desató la polémica debido a una cuestionable parodia al grupo surcoreano BTS.

Este lunes la noticia ya había traspasado las fronteras, lo que obligó a que el canal privado saliera a disculparse a través de una declaración pública. "El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando. El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público", indicaron.

"Sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección 'El late de Raquel' y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad", reza el texto. "Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar", cerró el canal.

En paralelo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había recibido hasta ayer en la tarde un total de mil 327 denuncias de televidentes que acusaban a Mi Barrio de "discriminación" y "xenofobia". De esta manera, la apuesta de humor se alza como el programa más denunciado ante el organismo en lo que va de 2021.

Con todo, durante este martes la noticia sigue siendo replicada en medios internacional. Las revistas Esquire y Dazed también llevaron a sus portales la polémica en torno al sketch, sumándose a los artículos publicados por The New York Times y el medio británico NME, entre otros.

You may also like