El mundo de las artes llora la muerte de uno de sus más célebres prodigios

por Rocio Toledo @rociotole_
Nissim Sharim actor
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la muerte de Nissim Sharim, destacado actor nacional con amplia trayectoria en teatro, cuyo deceso de produjo en la madrugada de este jueves a los 88 años de edad.

La noticia fue confirmada por Teatro Ictus, a través de un comunicado donde señalan: "Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz".

"Teatro Ictus llora amargamente la partida de quien fue su cabeza durante décadas, pero encontramos tranquilidad sabiendo que su legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que lo alojaron por décadas. Como teatro Ictus, su hogar por más de 60 años, esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas", expresaron.

Asimismo, desde la fundación Teatro a Mil también lamentaron la muerte del actor. "Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro nacional, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos", comunicaron en redes sociales.

En la mencionada plataforma, han sido diversas las figuras del arte nacional que se han sumado a los mensajes de pesar por la partida del artista, recordado entre otras cosas por el aviso publicitario que protagonizó en 1978 para Banco de Santiago, interpretando al inolvidable "Perico".

Revisa aquí algunos comentarios:

Este jueves se realizará su velorio desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas en la Sala la Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, en el Barrio Lastarria. Para quienes deseen asistir, la entrada al lugar se realizará por turno, respetando además las medidas sanitarias vigentes, indicó el teatro.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar