Las razones de peso que llevaron al "Tío Emilio" a no hacer más En su propia Trampa

por Rocio Toledo @rociotole_
16810 vistas
En su Propia Trampa Canal 13 Emilio

En agosto pasado, el periodista Emilio Sutherland, conocido popularmente también como "Tío Emilio", regresó a las pantallas de Canal 13 con Yo estuve ahí, programa que revive y documenta diferentes tragedias que azotaron al país y muestra, además, la capacidad de las personas para salir adelante.

Su vuelta a la televisión, que consiguió altas cifras de sintonía, provocó también dudas respecto a la posibilidad de revivir el recordado espacio En su propia trampa, donde el periodista desenmascaraba a delincuentes y charlatanes y cuyo último ciclo se emitió en 2018.

Al respecto, en entrevista con el programa Upa Chalupa, conducido por Julio Jung y "El Kiwi", Sutherland descartó por el momento un eventual retorno de la apuesta televisiva. "Para mí se me estaba haciendo difícil salir a enfrentar a los malandrines, a los delincuentes, a los sinvergüenzas, porque en el último tiempo, y eso lo percibo en el día a día, el nivel de los bandidos y de la violencia ha estado aumentando y cualquier cabro chico está armado", sostuvo.

Y continuó: "Entonces, se ponía muy feo y peligroso. En un momento, en una población de Quilicura, que se llama Parinacota, sufrí la experiencia más terrible de mi vida al estar encerrado durante cuatro horas en una casa que, efectivamente, pertenecía a una banda de narcotraficantes que estaba siendo atacada en el momento en que estaba nuestro equipo ahí por tres bandas rivales".

"Cuatro horas bajo fuego, entonces, me cuestioné mucho el nivel de riesgo que tenía este asunto y me pregunté: ¿Valdrá la pena morir en estas circunstancias por denunciar a estos malandrines?", se preguntó el conductor.

Con todo, el "Tío Emilio" celebra la popularidad de En su propia trampa, éxito que se ha replicado en países como Japón y México, este último donde indicó que un 70% de las reproducciones pertenecen al país azteca.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más