"Tío Emilio" tiene la fórmula: Nuevo programa debutó con amplia sintonía

2538 vistas
Emilio Sutherland

El regreso del periodista y popular conductor de televisión, Emilio Sutherland, conocido popularmente como “Tío Emilio”, le trajo buenos réditos a Canal 13 en términos de sintonía en su denominada “franja cultural tarde”.

En detalle, según informaron desde la estación privada, el nuevo programa llamado Yo Estuve Ahí marcó 8.3 puntos de rating en su horario de emisión entre las 15:00 y las 16:07 horas, con un peak máximo de 10 unidades.

Mientras, en el mismo horario, TVN marcó 3.6 puntos, Mega 7.4, Chilevisión 7.2 y La Red 0.9 unidades, quedándose Canal 13 con el primer lugar del podio de sintonía en ese lapso horario.

Los resultados en términos de audiencia dejaron entrever un auspicioso debut para el programa que se enfoca en historias detrás de diversas catástrofes naturales que han afectado a Chile a lo largo de los años.

El propio Emilio Sutherland asegura que se trata de "un programa que llega en el momento justo porque muestra un lado muy positivo, que es cómo la gente supera sus tragedias o la pérdida de sus seres queridos y de sus casas y sale adelante”, enfatiza.

En su capítulo debut, Yo Estuve Ahí rememoró el desastre tras la erupción del Volcán Chaitén en la homónima ciudad, ocurrido el 1 de mayo de 2008 y que motivó un complejo operativo tanto para la evacuación de las personas como para la recuperación de la localidad luego de la tragedia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más