Canales de televisión se defienden ante cargos formulados por el CNTV

Canales de televisión se defienden ante cargos formulados por el CNTV

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
CNTV plebiscito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a incumplimientos a la normativa sobre la campaña gubernamental sobre riesgos y prevención del COVID-19, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra siete canales de televisión abierta.

En detalle, las emisoras a las que alude la medida del órgano fiscalizador son Mega, Canal 13, TV+, Chilevisión, Telecanal, La Red e, incluso, el canal estatal Televisión Nacional (TVN).

Según informa diario El Mercurio, no se habrían respetado las normas dictadas por el CNTV sobre la extensión y el horario de los contenidos asociados a la campaña, lo que está consignado dentro de un acta del 20 de julio formulada por el Departamento de Fiscalización de la entidad.

Conforme indica el citado medio, los siete canales, que en su conjunto conforman la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), hasta el jueves de esta semana no habrían recibido la correspondiente notificación sobre las medidas adoptadas por el CNTV. Sin embargo, desde Mega aseguran haber dado estricto cumplimiento a la normativa, incluso por más tiempo del estipulado.

En lo relativo al detalle de los requerimientos que debían cumplir los canales en la campaña por el COVID-19, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, aseguró al matutino que “acá hay una ley donde nosotros tenemos la obligación de pasar durante cinco semanas campañas de utilidad pública y eso es un mandato que sólo la televisión tiene”, dijo.

Asimismo, defendió a las televisoras señalando que “las leyes están hechas para cumplirlas y jamás lo hemos negado, así que ahora los canales van a presentar sus descargos”, apuntó el presidente de la asociación.

Caso Viñuela

Es preciso señalar que, de acuerdo a la información recabada por El Mercurio, el Consejo Nacional de Televisión haría público esta semana un nuevo documento donde revelará otros cargos formulados, particularmente contra Mega por el bullado incidente en el cual el conductor del matinal Mucho Gusto, José Miguel Viñuela, cortó, en vivo y el directo, el cabello del asistente de cámara José Miranda en contra de su voluntad, hecho que ha sido ampliamente denunciado ante el CNTV durante julio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar