El nuevo canal gratuito y digital que se sumará a la oferta de televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Matinal CNTV televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de su aniversario 178, la Universidad de Chile prepara su regreso a la TV abierta con una nueva señal digital y de libre recepción que verá la luz muy pronto, a través de la frecuencia 11.2.

Así dio a conocer el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, a diario El Mercurio. "Estamos trabajando en un proyecto televisivo experimental, innovador y acorde a los tiempos que vive Chile, aportando desde la riqueza de la comunidad universitaria al diálogo y al encuentro del país", sostuvo.

En detalle, la iniciativa podrá concretarse tras un acuerdo entre la universidad y Chilevisión para recobrar la señal, que habían cedido temporalmente a la estación privada. Esto, además de aprovechar inversiones que el canal ha realizado y utilizar su infraestructura de transmisiones, consigna el matutino.

"Esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente", adelanta el rector respecto al debut de la nueva señal, que se ubicará en las instalaciones de la radio de la universidad.

Contenidos

Aunque el nombre del canal aún no ha sido definido, sus impulsores tienen claro que se tratará de una señal pública, cultural y educativa. Por ello, sus contenidos irán desde obras de teatro y conciertos, hasta seminarios y charlas académicas.

En esta línea, conforme a El Mercurio, también se planifica generar programación original como programas periodísticos, de debate y entrevistas en profundidad o enfocados en materias como la ciencia, la salud mental o el arte. De hecho, ya se está produciendo una serie de microcharlas que abordará distintos temas realizados por académicos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar