A raíz de los incendios ocurridos en las regiones del Biobío y Ñuble es que Canal 13 decidió modificar su programación para exhibir en horas de la tarde una edición especial del matinal Tu Día, que conduce Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Durante este espacio se encargaron de cubrir todos los detalles de la emergencia con periodistas repartidos en los puntos más complicados del siniestro, no obstante, este riesgo fue casi perjudicial para Dayanne Salazar, profesional que se encontraba en Tomé y que casi fue alcanzada por las llamas.
Mientras Vargas consultaba a la reportera si se han visto voluntarios de bomberos en el sector, Salazar interrumpe afirmando que debe abandonar el lugar: "Me tengo que mover un poco porque el calor es súper intenso la verdad, así que voy a tratar de retroceder un poquitito".
Segundos después de su intervención se logra ver en las imágenes una inmensa llamarada que se acercaba peligrosamente hacia el equipo del programa, por lo que Priscilla y José Luis pidieron que se pusieran a resguardo.
"En ese minuto ya hay que arrancar, no hay nada que hacer. Arranca Dayanne, es muy poco lo que se puede hacer, están solo con unas palas y chuzos, pero imagínense la velocidad que avanzan las llamas", expresó la conductora del matinal, mientras Repenning insistía en que se retirara, no obstante, Salazar continuaba narrando el siniestro a la vez que retrocedía.
"Dayanne avanza, es importante que ni siquiera te preocupes por el relato, porque lo que nosotros estamos viendo es realmente dramático. Es esa la fuerza que finalmente toma este fuego producto del viento. Tú sigue avanzando porque te tienes que poner a resguardo, además de las personas que están contigo porque vemos que están con un hilo de agua. Ellos no pueden hacer nada contra este fuego que seguramente va a tomar esos árboles que están cerca de las viviendas...", recalcó Vargas.
Finalmente, la periodista obedeció a los conductores y declaró que iba a abandonar el lugar: "Voy a salir de este sector, ya está Bomberos en esta zona. No hay nada que se puede hacer, es súper impactante, da mucha pena también (...) Ahí estaban las personas en la parte de atrás de sus casas, tratando de cortar el fuego de alguna manera para poder salvar sus viviendas…".