El proyecto gubernamental que tiene felices a las radioemisoras chilenas

Radio Periodista

Esta semana, la industria radial recibió una buena noticia: el Ministerio de Energía y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) firmaron un convenio incidirá directamente en el medioambiente.

"Ponle Energía a tu Radio" es el nombre de la iniciativa lanzada este martes en las dependencias de Radio Portales, que consiste en la entrega de financiamiento para incentivar a las radioemisoras a convertir sus matrices energéticas a fuentes renovables y amigables con la naturaleza.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son fundamentales, ya que representan el 98% de las empresas que hoy existen en el país, dando empleo al 46% de los trabajadores dependientes. Es por eso queremos invitar a todas las MiPymes, y hoy en particular a las radiodifusoras. a incorporar energías limpias y eficiencia energética en sus instalaciones", afirmó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Radio
Subsecretario de Energía, Francisco López y presidente de ARCHI Eduardo Martínez (Imagen: Ministerio de Energía)

Por su parte, el presidente de Archi, Eduardo Martínez, explicó que desean "que todas las radios del país conozcan este concurso y se animen a participar. Pues esto, sin duda, traerá beneficios económicos de corto, mediano y largo plazo para nuestras empresas radiales, pero además contribuiremos a cuidar el planeta".

El presupuesto contemplado para el programa es de 3.700 millones de pesos, el cual buscará ayudar a más de 700 MyPymes.

Para acceder a mayor información, Archi informó en su sitio web que este jueves se realizará una charla digital para conocer mayores detalles del beneficio. El horario de la reunión aún está por definirse.

You may also like