Pablo Zamora, actor que entre el 2006 y el 2011 dio vida al personaje de "Popín" en el extinto programa Morandé con compañía (Mega), realizó un contundente análisis sobre la televisión y la sociedad en la actualidad.
En los últimos tiempos, se ha observado una gran difusión en las redes sociales de varios fragmentos del payaso, que se presenta como una versión desenfrenada del personaje infantil "Pin Pon". Esta situación ha generado un gran impacto en las plataformas digitales, donde ha causado furor.
"Me parece sorprendente que el personaje esté tan presente", aseguró el también comediante en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), incrédulo al principio por el fenómeno que se desató a más de una década de su salida de la televisión.
Respecto de porqué cree que el personaje reflotó su popularidad, Zamora se la jugó con un diagnóstico en el que apuntó a que, en el último tiempo "nos pusimos muy graves en Chile. Como diría 'Popín', nos pusimos muy pencas en algunos sentidos, como el humor", explicó de entrada.
¿Por qué "Popín" volvió a ser aclamado?
En seguida, aludiendo directamente al papel que encarnaba en Morandé con compañía, el comediante señaló que, en el contexto actual, "'Popín aparece quizás como un personaje idóneo para llamarnos al desorden. La gente está valorando a ese humor desenfadado que ya no está más en la televisión. Pienso que falta más desenfreno en el humor. Ahora, lejos, lo más gracioso que tenemos en la tele es la política y el fútbol", evidenció sobre la ausencia de espacios dedicados únicamente a sacarle risas al espectador.
Al profundizar en esta cuestión, Zamora destacó la importancia de reintegrar estos sectores a la programación de la televisión nacional, ya que desempeñarían un papel fundamental en la promoción del bienestar social.
"Los programas de humor sirven para evitar el tedio de los problemas, pero también sirven para reírse de las injusticias, de los chantas y de cuanto ser humano penca que anda dando vueltas. Ojalá volvieran más programas de humor", dijo casi al cierre de la conversación.