Los distintos adelantos de la nueva teleserie de Chilevisión, Dime con quién andas, confirmaron el regreso de la actriz Ximena Rivas a este género televisivo.
La actriz, rostro emblemático de la extinta área Dramática de TVN, volverá a ser parte de una teleserie a cuatro años de Amor a la Catalán (Canal 13), última ficción en televisión en la que trabajó.
En la nueva producción de Chilevisión Rivas interpretará a la madre de los personajes de María Elena Swett y Paula Luchsinger. Asimismo, el actor Willy Semler encarnará a su pareja televisiva.
Respecto a su ausencia en teleseries, la actriz comentó en el programa Síganme los buenos (canal Vive) que “pasaron cosas. Entre medio la pandemia, tuve pérdidas grandes personales, se fue mamá y hermana mayor, me separé... Pasaron muchas cosas y dije stop”.
“Por suerte pude hacerlo, era necesario hacer una introspección, vivir los duelos y salir fortalecida. Finalmente, esas cosas te dejan con el corazón bien apañado de tus seres queridos”, agregó.
En ese sentido, la actriz explicó que junto a otra hermana viajaron a Panamá para acompañar a su hermana mayor, quien falleció producto de un cáncer de páncreas.
“Me fui directo de la teleserie de los panaderos (Amor a la Catalán), fueron muy amables porque me sacaron un poco antes para poder estar con ella en ese proceso”, afirmó.
En tanto, Ximena Rivas contó que su madre murió a los 84 años. “Muy luminosa, pero sabes que la siento conmigo. Fue muy lindo el proceso porque después de sentir su ausencia físicamente, la siento presente conmigo”, comentó a Julio César Rodríguez, conductor de Síganme los buenos.
Por otro lado, respecto a su separación, la actriz sostuvo que tras llegar de Panamá “empieza la pandemia y me separo (…) yo creo que hubo un proceso que estaba haciendo mi ex, ya volví de este proceso y ya se terminó”.
“Pero por algo son las cosas, y entendí que era un lugar donde tenía que autoadoptarme, como que se soltó todo”, cerró.