Aunque han pasado casi diez años desde el final de la exitosa serie Los 80 de Canal 13, aún hay curiosidades que llaman la atención de los fanáticos.
Durante esta semana, en la cuarta temporada de la serie transmitida por la señal privada, se presentó un episodio titulado "Madres coraje". En este episodio, Ana (interpretada por Tamara Acosta) recibe una carta de Claudia (Loreto Aravena), quien se encuentra escondida para evitar ser detenida por la Central Nacional de Informaciones.
Lo inédito aparece en el sobre que contiene el mensaje, pues muestra información inédita, ya que incluye la dirección presunta del hogar de la familia Herrera, la cual se ubica en la calle Francisco de Villagra número 6378, comuna de Ñuñoa.
Aunque este dato podría ser falso o irrelevante para el desarrollo de la ficción, el usuario de X (anteriormente conocido como Twitter), Ojo a la Tele, reveló que la dirección utilizada para la grabación de la serie corresponde a la ubicación real, aunque la numeración no es correcta. La casa señalada no es donde vivía "la familia más querida de Chile", sino que se encuentra a un par de viviendas de distancia.
Para verificar el hecho, se puede ingresar la dirección en Google Maps en la modalidad Street View. Allí se muestra la casa correspondiente a la dirección indicada, mientras que para ver la vivienda de la familia Herrera, es necesario desplazarse unos metros hacia el norte.
¿Quién es el verdadero dueño de la casa de Los 80?
Durante una entrevista realizada en 2010 por La Tercera, se menciona que la propiedad donde vivían los Herrera pertenece a Luis Hernández, quien afirmó que en un momento dado, la producción de la serie se interesó en su casa.
"Me decían que tenían que elegir un lugar que se mantuviera igual a esos años, sin ventanas de aluminios y sin antenas de televisión por cable (...) Aunque desde un principio les gustó, también me comentaron que debían analizar el espacio para poner las cámaras... Como el pasaje donde vivo es amplio, fue seleccionada", fue parte de lo explicado por Hernández en la conversación.