El sorpresivo gesto de TVN que emocionó a los televidentes

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional

Un especial mensaje puso en pantalla Televisión Nacional (TVN) durante la transmisión de esta tarde de la emblemática teleserie La Fiera.

Luego del resumen del capítulo de este jueves y, a su vez, al final del episodio de hoy, el canal público exhibió una sentida dedicatoria para todas aquellas familias damnificadas por los incendios ocurridos en Castro, Región de los Lagos.

"Dedicamos esta emisión de La Fiera a las familias chilotas damnificadas en Castro", reza el mensaje de la producción dramática, cuyas grabaciones tuvieron lugar en distintos lugares de Chiloé.

En detalle, la historia está ambientada en el pueblo de Dalcahue y varias de sus locaciones fueron utilizadas por la ficción protagonizada por Claudia Di Girolamo. Principalmente, el mercado, embarcadero y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la cual es Monumento Nacional de Chile y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El mensaje fue aplaudido por los televidentes a través de redes sociales, destacando el gesto de TVN para con las 145 familias afectadas por el voraz incendio que se produjo el jueves en el sector Castro Alto.

Es preciso señalar que en la jornada de hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró Estado de Catástrofe Comunal en el municipio de Castro.

Sintonía

En tanto, de acuerdo a cifras entregadas por el canal, La Fiera marcó 5.9 puntos entre las 16.29 a 17.29 horas, resultando en el tercer lugar de sintonía. En ese horario, Mega lideró con 8.5 puntos, seguido por Chilevisión con 6.3, y más atrás quedó Canal 13 con un promedio de 3.4 unidades.

You may also like