El sorpresivo nombre que aparece en la órbita de Mega para el cargo de director ejecutivo

por El Filtrador
Mega

“A partir del 15 de marzo de 2021 la empresa será dirigida por un Comité interino de Programación y Administración conformado por la directora de Contenidos, Patricia Bazán, el director de Gestión, Antonio Escobar y por miembros del Directorio de Megamedia. La finalidad de este comité será apoyar directamente la gestión global del holding, asegurando y apoyando su quehacer diario y para definir en un plazo adecuado la estructura definitiva”.

Con estas palabras Mega confirmaba la renuncia de Patricio Hernández en febrero pasado y desde ese entonces el canal privado no tiene un director ejecutivo que lidere el devenir de la señal.

Varias fuentes ligadas a Mega señalan a El Filtrador que en la interna el canal resiente la figura de un mandamás, “alguien que dirija el buque”, admiten a este Portal. Y todo parece indicar que la búsqueda de un nuevo director ejecutivo se concretaría en diciembre, mes que se habrían puesto como meta para el fichaje de este nuevo ejecutivo.

Y uno de los nombres para el cargo que se ha rumoreado a nivel de pasillo, pues no hay acercamientos concretos todavía, es el de Francisco Guijón, actual director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN) y que podría recalar en Mega para suceder a Hernández.

Las mismas fuentes aclaran a este Medio que la figura de director ejecutivo de Mega la acapara de manera esporádica Pedro Heller, hijo de Carlos, socio mayoritario de la compañía. Sin embargo, el hijo del empresario no siempre está en el canal y cuando se ausenta quien asume las veces de director ejecutivo es la directora de Contenidos, Patricia Bazán. Y esa es la situación que, en la interna, admiten, genera algo de ruido al no contar con una “cabeza” fija, alguien a quien seguir.

Así, la búsqueda del nuevo líder del canal privado es una situación que se ha manejado con cautela al interior de Mega y que vive fechas cruciales. Porque algo hay claro: el año 2022 no comenzará sin un nuevo director ejecutivo que lleve al canal otra vez hacia la cúspide.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más