Las desconocidas razones que alejaron a Mirko Macari de Mentiras Verdaderas

Mirko Macari

Aunque diversas fuentes al interior de La Red indican a El Filtrador que la ausencia del periodista Mirko Macari del programa Mentiras Verdaderas se debería a un eventual conflicto de interés, el comunicador arguyó que su desaparición de las pantallas estaría sustentada en su periodo de vacaciones y en conversaciones para liderar un proyecto propio en el canal de Albavisión.

Y es que desde hace días se viene comentando sobre la ausencia de Macari en el programa liderado por el periodista Eduardo Fuentes, situación que ha despertado la curiosidad de los seguidores de Mentiras Verdaderas, acostumbrados a las múltiples referencias a El Padrino envueltas en punzantes comentarios políticos.

En tal sentido es que, conforme indicaron fuentes ligadas a la señal comandada por Víctor Gutiérrez, Macari se encontraría fuera de las pantallas, no necesariamente a raíz de sus vacaciones, sino que más bien debido a su vínculo con la controvertida empresa estatal china Aisino, la cual, hasta hace poco tiempo, figura como una de las principales opciones para adjudicarse la licitación de la fabricación de cédulas de identidad y pasaportes.

De esta forma, según precisaron a este Medio, Macari, quien es socio de Energía Comunicaciones, empresa que se dedica a asesorías comunicacionales y que tiene a la empresa asiática como una de sus clientes, estaría alejado de MV debido a que este nexo entre la estatal china y La Red presentaría un conflicto de interés para el canal privado, que últimamente ha destacado por su línea editorial cargada a la filosa interpelación política y al poder.

En detalle, según personeros de la estación, Mirko Macari no podría regresar hasta que cese su actividad en las asesorías a la estatal china, razón por la que se ha mantenido lejos de los contenidos de la señal.

Sin embargo, en conversación con El Filtrador, Mirko Macari negó esta teoría, precisando que su ausencia se debería a su periodo de vacaciones y "ajustes" realizados por la señal en el programa de Eduardo Fuentes. "Volvemos el 9 de septiembre con La Cosa Nostra y los Padrino Awards al MV", confirmó el periodista.

Con todo, el periodista no denegó su nexo con Aisino, esgrimiendo, eso sí, que si bien la empresa realiza asesorías a la estatal china, no es un asunto cuyo ejercicio realice él en solitario, sino que es llevado a cabo por un equipo de personas.

¿Programa propio?

El punto de discordancia entre la teoría filtrada a este medio y la versión de Macari se encontraría en una reunión que tuvo lugar el día jueves 26 de agosto en un lujoso hotel ubicado en el sector oriente de la capital.

Si bien, personeros de La Red indicaron a El Filtrador que se habría tratado de un cónclave para subsanar los detalles del regreso de Macari a la señal una vez finalice sus asesorías con Aisino, el propio periodista señaló que los temas implicados que se conversaron en dicha instancia estarían vinculados a una nueva apuesta de la estación.

Y es que, conforme reveló, las conversaciones tendrían que ver con reajustar la línea editorial del segmento La Cosa Nostra, incluso, para visualizarlo en un futuro como "un programa autónomo". Se trataría de "una oferta que nadie podrá rechazar", expresó el propio Macari.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más