La diputada María Luisa Cordero protagonizó un tenso momento este viernes en el matinal Contigo en la mañana cuando Monserrat Álvarez le consultó respecto a sus dichos en contra de la senadora Fabiola Campillai.
Esto, a solo días de que apuntara en un programa radial que la senadora Campillai «no es totalmente ciega», lo cual desencadenó una ola de críticas.
Ante esto, Monserrat Álvarez le preguntó si pedía disculpas y si hacía una autocrítica por sus polémicas palabras. “En primer lugar, quiero pedirte que no seas tan odiosa, porque acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que equivale a la solidaridad entre mujeres”, lanzó la diputada Cordero de entrada.
“La otra cosa era una corrección del castellano. Las disculpas no se piden, señora Monserrat, porque cuando uno se supone que ha agredido o insultado a alguien no le va a pedir generosidad. Las disculpas se ofrecen», sostuvo.
Y agregó: “dicho eso, cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico. ¿O sea, cuando los médicos hacemos un diagnóstico tenemos que ofrecer disculpas y deshacernos en palabras y buenismos de matinal?”.
Segundo round
Minutos más tarde, en el matinal, Monserrat Álvarez le consultó: “¿Usted dice que sus palabras sobre la senadora Campillai es un diagnóstico médico?”.
“Sí señora, exactamente. Y en lugar de estarme agrediendo…», comentó la diputada, mientras la conductora de Contigo en la mañana le preguntaba cuál era el objetivo detrás de sus bullados dichos.
“Déjeme hablar, déjeme hablar porque usted habla toda la mañana, tiene acorralado al pobre Julio (César Rodríguez), así que déjeme hablar», lanzó molesta la psiquiatra, momento en que Rodríguez intervino y le pidió que se calmara.
“No me digas que me calme, porque si me invitaron para escucharlo a ustedes, para eso mejor prendo mi tele”, cuestionó la diputada, agregando que estaba tranquila y había subido la voz “para parar el carro, para no estar con tanta diferencia”.
Respecto a su supuesto diagnóstico médico, en el programa de Chilevisión, además, la parlamentaria aseguró que «hablo desde mi conocimiento e interés por los demás».