Hace algunos días la batalla legal entre Álvaro Escobar y Televisión Nacional (TVN) sumó un nuevo capítulo luego que su excasa televisiva impugnara la sentencia del tribunal, que en primera instancia falló a favor del periodista.
Tal como dio a conocer El Filtrador, el 5 de julio pasado el Primer Juzgado de Letras de Santiago sentenció al canal a pagar una serie dineros por diferentes conceptos que el exconductor de Rojo, el color del talento reclamaba en su acción legal. En la resolución, además, el tribunal consideró que efectivamente existió una relación laboral entre ambas partes, por lo que falló a favor del rostro.
Así, según datos de Poder Judicial, entre los pagos figuran $8 millones por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo; y $5 millones más por remuneraciones adicionales adeudadas correspondientes a los meses de enero y febrero de 2020, meses en que el animador lideró festivales transmitidos por TVN.
No obstante, el 17 de julio la estación televisiva presentó un recurso de nulidad contra la sentencia, el que fue declarado admisible a los días siguientes. La batalla legal, de esta manera, ahora está en manos de la Corte de Apelaciones.
La respuesta de Escobar
Consultado por este revés judicial, el también locutor radial comentó a Página 7 que «lo más relevante, a mi juicio, es que Televisión Nacional desconoció la existencia de una relación laboral, y lo que hizo el fallo fue confirmar la existencia de esa relación laboral, de una manera tajante y categórica».
Pese al recurso que interpuso su excasa televisiva, Escobar hizo hincapié en que mantendrá la postura que ha asumido hasta la fecha. «Se trata de un procedimiento legal que tiene sucesivas etapas, y en esta etapa nosotros vamos a defender la posición que hemos mantenido hasta acá», dijo al citado medio.