El "tirón de orejas" de Carola Urrejola a corresponsal de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Carolina Urrejola - Alfonso Concha

La conductora de T13 Tarde, Carolina Urrejola, protagonizó un comentado momento en vivo cuando el periodista y enviado especial de Canal 13, Alfonso Concha, informaba desde la capital ucraniana Kiev.

El hecho tuvo lugar en la edición de este martes del informativo mientras el reportero explicaba lo que ocurría en las calles de la ciudad previo al toque de queda, fijado a las 20.00 horas locales.

Fue en ese contexto donde Urrejola "llamó la atención" a su colega. "Faltan 43 minutos para el inicio del toque de queda. Tú dices que ahí la tolerancia o la empatía de los soldados ucranianos se acaba, y esto se conoce como una hostilidad, pero me preocupa también tu seguridad", dijo.

"Yo sé que somos el único canal de televisión abierta chileno, si no me equivoco, en estar allá en Kiev, en el centro mismo de la ciudad y requiere harto coraje estar haciendo el trabajo que has estado haciendo tú (...) Pero si el militar te dice que ingreses al hotel, ¿por qué no te entras? ¿Y qué pasa con los colegas que nos mostraste que estaban todos ahí? ¿Y con abrocharse el casco también?", manifestó.

Ante esta situación, Concha explicó que aún les quedaba tiempo antes del inicio del toque de queda, reconociendo que no se había percatado que su casco estaba desabrochado. "Eso es un detalle no menor. Lo abrocho sin ningún problema", dijo.

Tras eso, el periodista de Canal 13 precisó que "todavía estamos dentro del margen que nos permiten estar informando en la calle. De eso no se preocupen, que estamos en buenas condiciones y haciéndolo como corresponde (...) A veces cuesta entenderlo. Es nuestro rol, llegamos acá para informar pero estamos tomando todas las precauciones del caso".

El momento, como era de esperarse, se viralizó en redes sociales donde incluso reaccionó Carolina Urrejola: "Déntrate y abróchate el casco! jaja", escribió en Twitter, tomándose con humor el episodio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más