La noche de este miércoles, Gran Hermano Chile dio a conocer que Lucas había renunciado nuevamente al programa. Esta vez, eso sí, su salida del reality show es definitiva.
El joven argumentó que decidía abandonar la competencia por un malestar físico a raíz de una lesión en la espalda, la cual no le permitía estar tranquilo al interior de la casa-estudio. Esta noche Lucas se despediría de sus compañeros.
Sin embargo, tras la transmisión del programa de Chilevisión, se reveló otra arista en la salida de Lucas. Esto, pues el ahora exparticipante de Gran Hermano Chile enfrenta un proceso judicial, en el cual fue imputado por el delito de lesiones graves.
¿Por qué se formalizó a Lucas de Gran Hermano?
De acuerdo a El Desconcierto, la querella fue presentada el 21 de enero de 2022 por Francisco Javier Olid Rodríguez, quien acusó a Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada Polanco de haberlo agredido, provocándole lesiones en el rostro.
El hecho habría ocurrido el 26 de septiembre de 2021 en el contexto de una fiesta. Allí, según se detalla, los hombres se habrían enfrascado en una discusión luego de que el querellante, junto a un amigo y dueño de casa, les dijeran a Crespo y Arriagada que se fueran del lugar.
“A lo cual ellos se resisten y a empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos (Crespo y Arriagada) responden desde el lobby del depto. que saliéramos a pelear”, precisa el documento.
“Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, agrega.
Sigue en curso
El 17 de abril de este año, Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada fueron formalizados, y se les imputó el cargo de lesiones graves. En tanto, el 2 de mayo se dictó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia, junto con decretarse un plazo de 60 días de investigación.
Por otro lado, la defensa del exparticipante de Gran Hermano Chile solicitó el sobreseimiento, pero fue denegado por el tribunal. Asimismo, se fijó una audiencia de reparación para el 18 de julio, sin embargo, Lucas se ausentó por encontrarse en el reality de Chilevisión.
Con todo, se informa que la fiscal a cargo del caso solicitó una extensión del plazo de investigación. Además, en una audiencia del 18 de julio, se manifestó que “no hay posibilidad de acuerdo reparatorio”. Por ello, el tribunal estableció una nueva audiencia para el 30 de agosto a las 10.00 horas, a la cual Lucas deberá asistir.
En esa instancia, explica El Desconcierto, se discutirá la posible suspensión condicional del procedimiento.