El triste Día de la Madre de Mane Swett: Recibe apoyo de otros actores

María Elena Swett

La actriz María Elena Swett hizo pública una situación que vive con su hijo, a quien no ve hace meses luego de que éste viajara a Estados Unidos para estar junto a su padre. 

A través de un breve mensaje publicado durante este domingo, la actriz señaló: “Feliz día de las madres #día142. Gracias por todos sus mensajitos. Gracias por estar. Y por su apoyo incondicional”. 

“He leído en silencio cada uno de sus mensajes. Se les quiere por acá”, cerró la protagonista de la nueva teleserie de Chilevisión. 

La publicación de “Mane” Swett suma casi 830 mensajes, entre los que destacan también el apoyo de actores como Luz Valdivieso, Cristián Riquelme, María José Prieto y Loreto Aravena. Esta última, quien trabaja con la intérprete en S.O.S MAMIS, escribió: “Fuerza Mane! Ya estarán juntitos nuevamente!”

Si bien el rostro de Dime con quién andas (CHV) no ahondó en la situación que atraviesa, hace unos días la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que Swett no veía a su hijo desde diciembre de 2022. Esto, dado que el menor de edad no ha regresado de ver a su padre en Estados Unidos. 

Por ello, las publicaciones de la actriz en Instagram irían acompañadas con un hashtag con un número, el cual, se presume, serían los días que lleva separada de su retoño. 

Tema legal

Este lunes, en el matinal Contigo en la mañana, se refirieron a esta noticia. Julio César Rodríguez comentó que “todos los años tenían una rutina. Ella viajaba, le dejaba al menor, después ella volvía y él lo venía a regresar”

Según se detalló, la actriz vivía con su hijo durante todo el año y en vacaciones el menor viajaba a Estados Unidos para estar con su padre.

Sin embargo, de acuerdo al conductor del matinal, “él (padre) unilateralmente cambia de parecer y le informa a Mane que ahora va a ser al revés. Le dice 'ahora yo voy a estar con él durante el año’ y ahí se produce esta situación”. 

Por su parte, Monserrat Álvarez indicó que desconoce si la actriz ha podido hablar con su hijo, pero "está haciendo muchas cosas legales para tratar que el niño vuelva", sostuvo.