Durante la madrugada del sábado, Marco Durán, un paciente terminal cuyo último sueño era conocer a Tonka Tomicic en persona, falleció en dependencias de la Posta Central.
La tarde del viernes, el recinto médico publicó un video en sus redes sociales donde se aprecia al personal de la salud cumpliéndole a Durán su deseo. En el registro se escucha al hombre decir “Tonkita es mi amor platónico, tengo miles de fotos de ella. Soy un enfermo terminal, estoy desahuciado”, sin saber que conocería al rostro de Canal 13.
Tonka Tomicic ingresa a la pieza de Durán, despertando la sorpresa del paciente y generando un emotivo momento. “Me gustaría morirme aquí mismo”, le dijo el hombre a Tonka.
Una funcionaria de la Posta Central le explicó a Tonka el motivo de la iniciativa: “Nosotros conocemos la casa de los pacientes y nos llamó la atención de Marco que tenía toda su pieza con fotos y recortes tuyos y dijimos ‘como ahora está un poquito frágil de salud tenemos que cumplirle este sueño’, y estamos contentos de que estés aquí”, le expresó la mujer al rostro televisivo.
Posteriormente, Tonka Tomicic sellaría un acuerdo con el apodado “Tonko”, diciéndole que si el próximo 12 de abril –fecha de cumpleaños de Durán– estaba en su casa recuperándose o ya curado.
Las condolencias de Tonka
Lamentablemente, Marco falleció durante la madrugada del sábado. La información fue confirmada a través de las redes sociales del recinto, comunicando que “este sábado falleció nuestro querido Tonko. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos. Cumplimos tu sueño. Ahora descansa en paz, Marco”, se expone en una publicación.
A través de su cuenta de Instagram, el rostro de Canal 13 publicó una storie donde es posible ver una foto de Marco Durán sano con la leyenda: “para Marco toda la luz. Gracias por tu amor. Mis condolencias a la familia”.