El Sindicato de Periodistas de El Mercurio está analizando sus condiciones económicas con la empresa en el contexto del proceso de negociación colectiva que se lleva efectuando desde hace varias semanas.
La semana pasada, la mayoría de sus integrantes -más del 80% de los votos- rechazó la propuesta de la compañía propiedad de la familia Edwards. Esta semana emergió un nuevo ofrecimiento que será votado mañana viernes.
A través de “X” (antiguamente Twitter), el sindicato dio a conocer la convocatoria afirmando que si se rechaza la oferta, la paralización sería inminente, afectando así a los medios pertenecientes al grupo como El Mercurio de Santiago, La Segunda, Las Últimas Noticias y Emol.
“Desde este viernes las y los trabajadores votaremos la última oferta de la empresa o la huelga. Son más de 2 años de pago atrasado de sueldos, falta que seguirá 6 meses más. ¡Unidad y fuerza!”, expresaron.
Por otro lado, cabe mencionar que el actual acuerdo de contratos finalizará el lunes 31 de julio, agudizando así la incertidumbre de lo que podría suceder en uno de los consorcios de medios escritos más importantes del país, el que durante los últimos años ha sido duramente golpeado por la crisis económica existente en el rubro.