El exitoso programa estadounidense The Masked Singer es una de las grandes apuestas que Chilevisión tiene en carpeta para renovar su parrilla programática. Un talent show, original de Corea del Sur y que ha sido adaptado en más de 30 países en todo el mundo.
El formato consiste en un grupo de famosos que interpreta distintas canciones disfrazados de pies a cabeza. Durante la competencia se desconoce quién se encuentra bajo la suerte de corpóreo y sólo cuando son eliminados los participantes -anónimos hasta ese entonces- se quitan la máscara y revelan su identidad.
Así, bautizado como La Máscara, el espacio figura como el reemplazo de Yo Soy cuando concluya sus emisiones. En lo que resta del año no estaría contemplado realizar una nueva temporada del estelar de imitadores que actualmente exhibe su cuarto ciclo, indican a El Filtrador fuentes ligadas al canal.
Y aunque de manera oficial Chilevisión no ha entregado mayores detalles respecto a la nueva apuesta de entretención, las mismas fuentes comentan que Julián Elfenbein será el conductor del proyecto. En su contrato, explican, está estipulado que él se hará cargo del estelar.
En proceso de definiciones
Según pudo confirmar este Portal, en marzo pasado se darían inicio a las grabaciones de La Máscara, pero por la pandemia debieron suspenderse. Esto, dado que una de las características del formato es contar con público en el estudio, algo que los canales han descartado como medida preventiva en medio de la crisis sanitaria.
Además, otro de los puntos a resolver es el acotado tiempo del que dispone Elfenbein, considerando que en la semana graba Pasapalabra y Podemos Hablar. Si bien, el equipo aún no ha llegado a una solución para que pueda encabezar los tres espacios, una de las opciones que se evalúa es que el periodista disminuya su carga laboral durante un tiempo para hacer La Máscara.