Eliana Albasetti recibe amenazas tras manifestación en rodeo

El pasado 19 de septiembre hubo un incidente que tuvo como protagonista a la actriz Eliana Albasetti, hecho acaecido en una medialuna de Padre Hurtado.

La situación se produjo cuando manifestantes de la ONG Animal Libre interrumpió el evento que se estaba desarrollando para manifestarse contra del rodeo.

[adsense]

"Maltratadores aplastando a un novillo con sangre en su lomo y jadeando , y dejando a sus caballos sangrando por sus espuelas . Nadie me lo contó, yo lo vi!!!!", escribió Eliana a través de Instagram, acompañada de fotografías donde confirmaban su participación en el hecho.

Sin embargo, la acción trajo consecuencias para la trasandina, puesto que ha sido víctima de una serie de amenaza, situación que también afectó a su hija de siete años.

Eliana Albasetti
Eliana Albasetti (Foto: Instagram personal)

En entrevista con el diario La Cuarta, la artista cuenta que una de ellas es de carácter muy cercana, ya que aseguró que sería amiga de una apoderada del colegio donde estudia su hija Emilia, por lo que procedió a denunciarla ante Carabineros.

“Me dijo que sabía en qué curso estaba Emilia, que sabía que mi hija era vegetariana y que ella misma le había pedido un pan con jamón, cosa que dudo conociéndola”, dijo Albasetti al matutino.

Además, aseguró que la persona en cuestión la amenazó diciéndole que "debía irme de Chile, que el rodeo era chileno y que debía sacar a la Emilia de su colegio. También se burló de que yo fuera vegana", dijo.

Abogada explica

Tras la denuncia, la situación pasará a manos de Fiscalía, entidad que iniciará el proceso de investigación para determinar el origen de los mensajes enviados a la actriz.

Su abogada, Celeste Jiménez, sostuvo que “Eliana recibió varios mensajes de distintas personas, unos más fuertes que otros en cuánto a amenazas. Ella recibió una amenaza de muerte y recibió dichos respecto a su hija. Incluso, una persona mencionaba el colegio y el curso en que estudia su hija. Eso le generó mucho temor, y también, recibió muchos mensajes de discriminación respecto a su nacionalidad”, sentenció.

Te podria interesar....

Notas mas vistas