Empresa de telecomunicaciones amplía el rubro y ofrece televisión de pago

Matinal CNTV televisión

La competencia por la televisión de pago está más reñida que nunca, puesto que un nuevo participante se integrará al amplio abanico de ofertas para este servicio.

Se trata de WOM, empresa que durante esta semana lanzó, después de varios meses de pruebas, su propio servicio de televisión por suscripción, el que denominaron WOM TV.

De forma escueta a través de su sitio web, la compañía de telecomunicaciones publicó los primeros planes disponibles, cuyo paquete inicial tiene un valor de 5.990 pesos, el cual contiene, de momento, sólo canales nacionales (Canal 13, Chilevisión, Mega, Televisión Nacional, TV+, La Red, Mega Plus, ETC, TV Educa Chile y TNT Sports 3). Asimismo, para los usuarios de fibra óptica de la empresa, tendrán derecho a acceder a seis meses de servicio completamente gratis.

Si bien la lista no parece hacer frente a otras compañías con mayor tradición, se espera que dentro del año la oferta de señales aumente. Por el momento, WOM ofrece planes adicionales, donde están las señales de HBO por 7.490 pesos mensuales y gratis por dos meses. En tanto, en el ámbito deportivo, se encuentran disponibles los canales premium de TNT Sports y CDO por 10.990 y 3.990 pesos, respectivamente.

Exclusivo: Review WOM TV Parte 1, acceso anticipado a la versión beta
Decodificador ofrecido por WOM (Imagen: Pisapapeles)

Es importante señalar que internet es el principal requisito para que el servicio pueda operar, ya que a diferencia de las compañías convencionales, el servicio de televisión de WOM es a través de una aplicación disponible en celulares (Google Play y App Store), computadores y televisores. Sumado a esto último, la compañía cuenta con un WOM TV Box, decodificador con Android TV que puede ser adquirido pagando 24 cuotas de 2.000 pesos sin interés.

Sobre la cantidad de dispositivos conectados, podrá permitir hasta cuatro simultáneos y requiere una conexión de internet mínima de 30 Mbps.

De esta forma, WOM ingresa al mundo de la televisión de pago, teniendo como principal competidor a Zapping, empresa iniciada en 2019 que ocupa similar tecnología.

You may also like