Empresa Zapping le declara la "guerra" a canal de origen ruso

Zapping / RT - Televisión

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no solamente ha tenido repercusiones diplomáticas y económicas a nivel mundial, sino que también la industria televisiva ha tomado parte en la guerra.

En esta línea, el canal Russia Today (conocido por su sigla RT) protagoniza una suerte de polémica. La señal informativa representa un símil de CNN en occidente pero con financiamiento del Estado ruso y, por ende, recibe recursos del gobierno dirigido por el presidente Vladimir Putin.

Una vez estallada la guerra se ha percibido que la estación televisiva entrega información sesgada y a favor de las acciones militares ordenadas por Putin, por lo que distintos países han decidido prescindir de los servicios de RT, quitándola de sus servicios de televisión de pago, además de las plataformas digitales y redes sociales.

Incluso la polémica llegó a Estados Unidos, cuando la filial americana de Russia Today -RT América- dejó de operar el pasado 3 de marzo, despidiendo a todo su personal producto del veto liderado por empresas de televisión del país norteamericano.

Y Chile no quedó al margen de esta situación. La primera compañía en alzar la voz fue Zapping, que anunció a través de su sitio web que la señal rusa dejará de estar disponible en su oferta de canales.

Imagen: RT América

"Con el pasar de los días hemos recibido múltiples denuncias de nuestros usuarios y hemos podido ver cómo en estos canales existe permanentemente una entrega de información parcializada, propagandística y poco veraz frente al conflicto armado", afirmaron desde la empresa.

Asimismo, explicaron que el "apagón" del canal se debe a que "RT América cerró oficialmente y RT en español ha sufrido permanentes problemas técnicos en la entrega de su señal debido, probablemente, a bloqueos internacionales. La suma de todos estos factores nos llevó a tomar la decisión de prescindir de su señal en nuestra grilla de canales, por ahora".

RT ya tiene su reemplazo

Del mismo modo, Zapping comunicó que incorporó este miércoles a su grilla de canales la señal pública japonesa NHK World, la que ya se encuentra disponible en el canal 114 de la operadora.

Es importante consignar que la empresa chilena estima que RT podría volver en algún momento a la oferta, por lo que se encontrarán monitoreando constantemente la situación.

Imagen: NHK World Japan

You may also like